Las ACIs




¿Qué son las ACIs? Se proponen diferentes definiciones para las adaptaciones curriculares individualizadas. Se consideran un tipo de estrategia educativa generalmente dirigida a alumnos con nee, que consiste en adecuar el currículum de un determinado nivel educativo para hacer que determinados objetivos o contenidos sean más accesibles a un alumno que presenta algún tipo de discapacidad. Se trata de tener en cuenta las limitaciones del alumno a la hora de planificar la metodología, los contenidos y, sobre todo, la evaluación.

Las ACIs pueden ser significativas o no significativas:
Las adaptaciones curriculares individualizadas significativas son aquellas en las que se produce una eliminación o modificación importante de los elementos básicos del currículum (objetivos, contenidos, metodología y evaluación). Este tipo de adaptaciones son realizadas por los profesores de cada materia , coordinados por el tutor y con ayuda del orientador.
Las adaptaciones curriculares individualizadas no significativas son aquellas en las que se modifican distintos elementos de la programación para responder a las diferencias individuales pero sin realizar importante modificaciones o eliminaciones como es el caso de las ACIs significativas. Este tipo de adaptaciones es realizadas por el profesor del aula.

podeis encontrar varias plantillas en distintos formatos para la elaboración de las ACIs. Me ha parecido una web interesante para darnos una idea de cómo se realiza este tipo de documentos.
También existe un programa denominado PROACI que tras su instalación podemos confeccionar una Adaptación curricular individualizada. En la siguiente web podeis descargaros el programa y conocer detalladamente su uso ya que aparece muy bien explicado http://www.adelat.org/media/docum/proaci/
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Response to "Las ACIs"

  1. Unknown says:
    31 de octubre de 2019, 12:00

    Me ha encantado estás informaciones que me serán util para mí trabajo

  2. Eva says:
    24 de noviembre de 2019, 13:07

    Buenas.
    Tengo una duda sobre las ACIS.
    Es obligatorio hacerlas en inglés?
    Soy interina en un colegio y no lo tengo claro. Hay niños Acné que no las tienen hechas en sexto, y tienen aprobados los cursos anteriores en inglés sin ellas pero suspendido el curso pasado.
    Yo les veo un nivel casi de primero pero veo incongruente hacerles una Aci de primero si tienen aprobados los cursos anteriores.
    Puede alguien ayudarme u orientarme?
    No sé cómo hacerlo.
    En los expedientes no hay acis suyas de inglés y el profe que les daba y no está.
    Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecida.
    Saludos
    Eva

Publicar un comentario