Yo, también


Hace unos día pude ver la película "Yo, también", protagonizada por Pablo Pineda. La trama gira en torno a un sevillano de 34 años, licenciado y con síndrome de Down. Daniel, el protagonista, se incorpora por primera vez a la vida laboral y es ahí donde conoce a Laura, su compañera de trabajo. A partir de entonces, comienza una estrecha relación amistosa entre ambos que con el tiempo se convierte en algo más.

Me ha resultado una película muy interesante aunque sinceramente esperaba algo más. Más allá de la deficiencia mental de Daniel, la película trata de ver cómo estas personas sienten, viven y necesitan lo mismo que los demás. Gira en torno a una posible relación de amor entre Daniel y Laura, que al fin y al cabo, no llega a nada.

La película refleja los obstáculos que siguen teniendo estas personas a la hora de ser aceptados en la sociedad, tales como prohibirles la entrada en una discoteca, considerarlos como niños, sobreprotegerlos, mantener relaciones amorosas o íntimas con otras personas (incluidas aquellas que no tienen deficiencias), etc. Tal y como hemos discutido en clase, no podemos afirmar que la película refleje el principio de normalización.

Personalmente considero que aún queda mucho por hacer para que estas personas puedan tener todas la oportunidades posibles y sean aceptados tal y como son. Posiblemente, las causas puedan deberse a nuestra ignorancia respecto a la deficiencia y considero que es fundamental que todas las personas, independientemente de sus circunstancias, puedan tener las mismas oportunidades y sean respetados tal y como son.
Para concluir, decir que la actuación de Pablo me ha parecido fabulosa.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Yo, también"

Publicar un comentario