Noticia: Se rechaza la propuesta de autoridad a docentes


Esta mañana me he despertado con una noticia bastante desagradable sobre todo para nosotros los docentes. Aparecía en los medios de comunicación con el título "El congreso rechaza que se considere autoridad pública a maestros y profesores". La noticia la podeis encontrar en el siguiente vínculo: http://www.20minutos.es/noticia/552052/0/profesores/autoridad/publica/

Para resumiros, nos informan de que la reforma que se iba a realizar en la LOE propuesta por el PP para que se considere autoridad pública a los maestros y profesores, ha sido rechazada por otros partidos políticos como PSOE, CIU...Los políticos a favor de esta reforma afirman rotundamente que "Sin autoridad no hay educación", y entonces se nos plantea las preguntas ¿Los profesores y maestros actuales no tienen autoridad? ¿Podríamos consegurir la autoridad a partir de esta reforma? Creo que son muchos los aspectos a debatir, pero lo que sí tenemos claro es que no podemos continuar con los altos índices de violencia de alumnos a sus profesores, o al menos eso pienso yo.Los partidos políticos en contra se resguardan diciendo que tal proposición "atenta" contra la cortesía política. ¿Y esto que quiere decir? ¿Es que los docentes no tenemos derecho a que nos respeten los demás?

Entonces que promuevan ideas alternativas pero con una clara solución.No se que pensareis los demás sobre este tema, desde mi punto de vista lo considero muy importante.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Noticia: Se rechaza la propuesta de autoridad a docentes"

Publicar un comentario