Autoevaluación del BLOG


No es fácil comenzar la autoevaluación de mi propio blog, por lo que he decidido hacer un breve recorrido respecto a la experiencia que ha supuesto su elaboración a lo largo del transcurso de la asignatura.

Cuando se nos propuso crear un blog muchos partían de escasos conocimientos sobre el uso y aplicaciones de un blog, y ese también era mi caso. Sí, había escuchado hablar de los blogs, pero nunca había hecho uso de ellos, y es, en esta asignatura donde he comprendido que puede ser una herramienta fundamental para la difusión de todo tipo de información, un medio de colaboración, y como no, muy útil para aplicaciones didácticas en nuestra labor, ya sea como maestros o psicopedagogos.

Comencé por añadir los posts obligatorios y una vez cogido el truquillo, empecé a incluir noticias interesantes relacionadas con la educación para que mis compañeros también pudiesen hacer uso de esa información.

Además, tras buscar por webs sobre las diferentes aplicaciones que se pueden añadir a un blog, encontré los "gadgets", aquellas herramientas que sirven para hacer más accesible o ameno el blog. Yo escogí gadgets sobre contador de visitas, vídeos de youtube y noticias relacionadas con la enseñanza porque me parece que pueden ser de gran utilidad para aquel que visite el blog.

Respecto al diseño del blog tuve que modificarlo varias veces hasta tener el resultado final. El primero de ellos, escogido entre los predeterminados que ofrece Blogger, me resultaba algo incompleto y escaso de color, así que tras hacer varios cambios de plantillas, al final escogí el que más se ajustaba a mis gustos y preferencias. Puedo decir que el blog ha sufrido una evolución tanto estética como de contenidos.

Que más decir de mi experiencia sobre este recurso tecnológico, que ha sido muy satisfactoria y pienso que he sido constante en mi desempeño de las actividades. Sobre la valoración, considero que me merezco una buena calificación por todos los motivos anteriormente mencionados, aunque esa es una labor que prefiero dejar en manos de mi compañero Manu y del profesor.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Autoevaluación del BLOG"

Publicar un comentario