Evaluar el blog de Manu...

En ocasiones, evaluar a un compañero no es plato de buen gusto porque uno nunca sabe si los motivos y la calificación resultante es acorde a la tarea realizada por el evaluado. En mi caso puedo decir que realizar la evaluación de mi compañero Manu supone una experiencia positiva, puesto que ha demostrado a lo largo de la asignatura que puede transmitir cosas muy interesantes. Al fin y al cabo, el uso del blog conlleva el conocimiento y la práctica de la innovación en la enseñanza...
A continuación paso a evaluar cada aspecto de su blog:
-Calidad del contenido: creo que este es el punto más destacado de su blog. Al leer cada post compruebas que antes de editarlo se ha informado sobre el tema que corresponde ya que hace alusión a autores importantes, a la propia LOE, y a otra serie de documentos que resultan relevantes. Me parece que este es un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que constrastar la información de diversas fuentes no es una labor sencilla.
Me ha llamado la atención, que cada post publicado tuviera como título una frase de un autor o un proverbio que hace referencia a la temática, a mí personalmente no se me hubiera ocurrido por lo que destaca por ser "original".
También, quiero hacer referencia a que sus aportaciones han sido enriquecedoras para el resto de compañeros puesto que ha plasmado sus reflexiones y puntos de vista desde su propia experiencia.
-Post al margen de la asignatura: Quizás no haya incluido todos los post obligatorios por la falta de tiempo, debido a que ejerce como maestro en un colegio, sin embargo, en muchas ocasiones es prescindible poca información y de calidad que mucha información y de nula calidad. En su caso, todos los post son de calidad inmejorable.
-Estructura y diseño: El diseño de su blog demuestra su interés por mejorar no sólo el contenido sino también la forma. A través de un programa ha podido crear su propia plantilla y el resultado es muy positivo, hace más accesible y organizado cada apartado del blog.
-Calidad de los vínculos: Todos los vínculos son de calidad y están correctamente enlazados a su página de origen. Ha añadido más vínculos de los que se exigía para que aquel que quiera pueda acceder a contenidos relacionados con la psicopedagogía.
-Temporalización: Por su escaso tiempo por el hecho de trabajar ha intentado postear todos los contenidos en las fechas previstas. Es totalmente comprensible, ya que muchos compañeros nos hemos visto en la misma situación. En cambio, el tiempo de publicación de sus post no ha conllevado a una reducción de su calidad.
Una vez analizado su blog, creo que la calificación que se merece es un 9.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Evaluar el blog de Manu..."

Publicar un comentario