Mi póster digital


Tras unos días buscando información y construyendo el póster digital, os informo de que ya está terminado. El póster está enfocado hacia los recursos educativos sobre las TICs para el aula. Cuando me refiero al aula, quiero aclarar que todos los tipos de recursos que aparecen son escogidos con la intención de que puedan aplicarse tanto a nivel de Primaria como a Secundaria, o niveles superiores.

El póster ha sido estructurado en dos partes fundamentales, la primera en la que aparecen vídeos explicativos sobre los conceptos y funcionamiento de las plataformas virtuales y, por otra, diversos enlaces a páginas web que son utilizadas como recursos educativos en centros escolares de nuestro país.

Los recursos que me han parecido más significativos son las pizarras digitales, los blogs, Wiki, E-Learning, JClic, Moodle y Web 2.0; aunque no descarto ninguna otra herramienta ya que he encontrado gran variedad en mi búsqueda por Internet. Esas herramientas últimas, no han podido ser añadidas por falta de espacio en el póster pero las iré incluyendo en mi blog a medida que vaya familiarizándome con ellas.
Debo admitir que el funcionamiento del póster me ha resultado algo complejo en un principio,porque en mi caso contaba con muchas ideas y herramientas y no sabía de qué manera estructurarlas para que pudiesen quedar lo mejor posible en el póster. Creo que el resultado final ha sido positivo.
Aun así, no quiero descartar la posibilidad de modificar algunos aspectos del póster.
Respecto a los enlaces, son muchas las plataformas virtuales en funcionamiento que he podido encontrar a través de Internet de diferentes escuelas e institutos. Me gustaría compartir con vosotros las diferentes herramientas para que podáis comprobar su utilidad y en un futuro, quien sabe, nos puedan ser útiles para nuestro desempeño como educadores u orientadores.
Os dejo la dirección para que accedáis y reflexioneis sobre este tipo de recursos: http://rociods.glogster.com/recursos-educativos-en-internet-ddic/
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Mi póster digital"

Publicar un comentario